Servicios especializados //

El Dr. Moisés Rivera Ruiz, ginecólogo y obstetra, se complace en otorgar atención ginecológica especializada de clase mundial a la ciudad de Puebla y sus alrededores incluyendo pero sin limitarse a Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tlaxcala; con alta calidad médica y humana. Se describen brevemente a continuación los principales servicios médicos y quirúrgicos ofrecidos en la mejor ubicación de Puebla, la "zona angelópolis".

INTERVENCIONES OBSTÉTRICAS

Desde el momento en que descubre que se encuentra embarazada hasta el momento del nacimiento, el cuidado obstétrico de calidad es una parte importante de la monitorización y manejo de la salud de su bebé y la de usted.

- Cerclaje cervical

- Tratamiento de la enfermedad trofoblástica gestacional

- Amniocentesis diagnóstica

- AMEU (aspiración manual endouterina)

- Cirugía abierta y laparoscópica del embarazo ectópico

PARTO HUMANIZADO

Un parto humanizado es aquel en el que la mamá y el bebé son los protagonistas, decidiendo cómo quiere llevar a cabo su parto, con seguridad, apoyo emocional y otras condiciones favorables. Se le permite la compañía de quien ella decida. La mujer debe tener libertad para moverse como ella lo desee en todo momento durante su parto y se cuida el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido

EVALUACIÓN DE LA INFERTILIDAD

La evaluación de la infertilidad se realiza cuando una pareja tiene dificultades para lograr un embarazo después de un año de haberlo intentado. Sin embargo, la evaluación se puede iniciar antes especialmente si la mujer es mayor a 35 años. Cada pareja es diferente y el cuidado es individualizado sin embargo algunos componentes de la evaluación son requeridos en común:

- La pareja debe tener una adecuada evaluación con un interrogatorio médico y una exploración ginecológica completa a la mujer. Algunos estudios genéticos deben ser considerados dependiendo de las características individuales y las circunstancias de pareja.

-Una histerosalpingografía debe ser realizada a la mujer en el curso de la evaluación en busca de confirmar permeabilidad tubaria así como la búsqueda en la cavidad uterina la presencia de miomas, pólipos y malformaciones.

-Un análisis de semen es un estudio imprescindible para confirmar la cuenta de espermatozoides, el volumen del semen, motilidad y morfología así como otros parámetros que deben ser adecuados para la concepción.

El esquema de estudios antes mencionados es por ningún motivo completo. Los factores individuales o distintos parámetros pueden conllevar a estudios de mayor complejidad. Los exámenes antes mencionados pudieran ser reconsiderados si ha pasado un tiempo avanzado de la evaluación original.

MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Hormonales

- Orales

- Inyectables

- Dispositivo intrauterino

- Implante subdérmico

- Parche transdérmico

Definitivos

- Salpingoclasia

- Vasectomía

INFECCIONES GINECOLÓGICAS

Muchas diferentes inflamaciones e infecciones ginecológicas requieren del cuidado clínico especializado por lo que es muy importante que la mujer busque atención médica para determinar el tipo de infección y recibir el tratamiento apropiado para evitar complicaciones derivadas del proceso infeccioso o inflamatorio.

TRASTORNOS MENSTRUALES

La regulación cíclica de la menstruación es resultado de la relación coreográfica entre el útero y sus factores regulantes, cambios en alguno de estos factores causa trastornos menstruales y puede ser resultado de crecimiento neoplásico, disfunción hormonal, infección o coagulopatías. Como resultado, los trastornos menstruales son un padecimiento ginecológico común que afecta a las mujeres de todas las edades.

CESAREA DE ALTO NIVEL ESTETICO

En caso de requerir la intervención cesárea esta se realiza con las más altas precauciones estéticas

PREVENCION DE CANCER DE MAMA

Los padecimientos mamarios en la mujer abarcan un espectro de desórdenes benignos y malignos los cuáles se manifiestan en la mayoría comúnmente por dolor mamario, secreción por el pezón o nodulación palpable. Las causas específicas de estos síntomas varían de acuerdo a la edad de la paciente. Los padecimientos benignos predominan en mujeres jóvenes premenopaúsicas mientras que las tasas de problemas malignos incrementan con la edad. La evaluación de los padecimientos mamarios usualmente requiere la combinación de un cuidadoso interrogatorio, exploración, ultrasonido o mastografía y cuando se encuentra indicado, una biopsia.

PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

El estudio de citología cervical es el método de elección para la detección oportuna del cáncer del cuello del útero.

La citología cervical se realizará cada tres años en aquellas mujeres con dos citologías previas anuales consecutivas, con resultado negativo a infección por Virus del Papiloma Humano, displasias o cáncer.

Las mujeres con resultados positivos a procesos inflamatorios inespecíficos deberán continuar con exámenes anuales hasta que haya dos resultados consecutivos negativos.

Las pacientes con citología cervical de infección por virus del papiloma humano debe llevarse a cabo el estudio colposcópico

ATENCIÓN A COMPLICACIONES DE EMBARAZO Y PUERPERIO

Se brinda la más alta calidad médica y quirúrgica en múltiples alteraciones generadas o sobreagregadas al embarazo y el periodo puerperal (cuarenta y dos días posterior al nacimiento):

- Enfermedades hipertensivas inducidas por el embarazo

- Hemorragia obstétrica

- Parto prematuro y embarazo prolongado

- Embarazo gemelar

- Parto después de cesarea

- Enfermedad agregada a embarazo (hipotiroidismo, diabetes, hipertensión crónica, etc.)